Karen y Casas Karen

Karen Abrahams
Nací en 1963 en Kortrijk, Bélgica, hija de padre inglés y madre americana – austriaca. Al estudiar de los 16 a los 18 años en Brockwood Park, escuela de J. Krishnamurti, me incentivo en mi pasión por viajar, indagar y los idiomas. Al cumplir los veinte me lancé a una aventura de seis meses que me llevó a Israel, Palestina, Grecia, Hungría, La República Checoslovaca y por fin España, donde conocí Los Caños de Meca. Era la segunda vez que visitaba el lugar y en esta ocasión me embrujó completamente.

Compré 2000 m2 de terreno y comencé a construir una casa patio tradicional andaluza, con la intención de vivir en una mitad y alquilar la otra para pagar el préstamo. Así nació Casas Karen. Poco a poco compré el terreno de los alrededor de la casa, que incluía una antigua casa de campo y dos chozas de paja y comencé a renovarlas con la ayuda de unos amigos.

El complejo ha crecido a lo largo de estos años y hemos construido la nueva Choza Grande y agrandado La Choza Pequeña y La Chozita. En el año 2004 compré otros 2000 m2 del terreno adyacente.

 

Casas Karen tiene ahora una extensión de cerca de 8000 m2 con la intención de proteger el terreno y vivir en el entorno natural que tanto he llegado a conocer y amar.

Casas y Chozas

Las chozas son parte de las antiguas viviendas tradicionales de Andalucía. La estructura fundamental de la casa se construye con madera de la localidad. Sobre ella se teje un entramado de caña que se convierte en la base de la Choza de paja. Esto le proporciona sólidas paredes resistentes al agua. La estructura en su totalidad se sujeta con tiras de madera que rodean la casa, le dan solidez y la mantienen en su lugar. Al crear Casas Karen obtuvimos una enorme satisfacción en la conservación de esta antigua forma de construir.

 

Cada una de nuestras casas tienen un diseño y decoración exclusivos y disfrutan de cómodos espacios.

Naturalmente estos habitáculos son distintos en su interior de los existentes en el siglo dieciocho. Las casas cuentan con espacios para disfrutar. Tienes cocinas bien equipadas y terrazas independientes con facilidades para comer y organizar barbacoas. Todas las casas, excepto las chozas y el apartamento en primera línea de playa, tienen estufas de leña o chimeneas. Proporcionan un acogedor y cálido ambiente en el invierno después de un largo paseo en la playa.

Las Casas responden a una aguda consciencia medioambiental, incluyendo los productos de limpieza que utilizamos. Animamos a nuestros huéspedes que hagan lo mismo. Se pueden comprar productos ecológicos en los alrededores y disponemos de una compostadora para los desechos orgánicos, que convertimos en abono para nuestros saludables y felices jardines.

RESERVAS ONLINE

Los Caños de Meca

Caños lo tiene todo. Playas doradas, paseos en la cima de acantilados y la famosa «Playa de las Cortinas» donde cascadas de agua dulce caen desde arriba. A pesar de ser un tramo de la costa atlántica relativamente desconocido en temporada baja, los bares y cafés de Caños florecen a la vida en temporada alta. En verano se convierte en un sitio con bastante fiesta.

El faro del Cabo Trafalgar divide la bahía de Caños de las aguas abiertas del Atlántico y señala el enclave de la famosa Batalla de Trafalgar de 1805. Fue aquí donde el Almirante Nelson encontró su fin, aunque logró aguantar lo suficiente para saber que la batalla había sido ganada. Hoy en día, es un lugar popular para ver la puesta de sol.

El precioso Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate se extiende desde la costa hacia Barbate y hasta la antigua ciudad de Vejer, y es muy agradable para dar paseos en la sombra. Se considera que los pinos piñoneros (Pinos pinea) de aquí producen los piñones más finos del mundo.

Cascadas y manantiales: Para encontrar las cascadas de Las Cortinas, continúa en dirección este desde la playa de Caños. Tras atravesar las rocas y pasar por unas bellas calitas aisladas verás las cascadas a tu izquierda por encima de la cueva (a unos 30-60 minutos andando).Atención: Sólo hacer este paseo cuando la marea está bajando, o te puedes quedar retenido.

Cabo y Faro Trafalgar. Este faro es uno de los imprescindibles con su entorno de playas espectaculares, pero ten cuidado con las fuertes corrientes que rodean el Cabo. Con la marea baja es divertido jugar en los charcos entre las rocas.

Surf. El área es renombrada por su buen surf, kite y windsurfing. El mejor lugar para lanzarse al agua es la punta oeste de los apartamentos Urbanización Playas del Estrecho, en primera línea de mar. Bucear también es muy popular en este zona.

El arrecife justo en la salida de los Caños tiene muchos peces.

Precaución: no nadar demasiado lejos de la orilla o demasiado cerca del faro. Puede haber fuertes corrientes submarinas incluso cuando el agua parece estar calma.

×

¡Hola! / Hello!

Soy Juani, ¿tienes alguna duda o quieres hacer una reserva en Casas Karen? Estoy aquí para ayudarte.

I'm Juani, do you have any questions or want to make a reservation at Casas Karen? I am here to help you.

×